Seguinos en:

Nutricionista

Planes de adelgazamiento personalizados con seguimientos semanales que permiten lograr el descenso de peso y mantenerlo en el tiempo.

 

“Uno de cada dos individuos mayores de 18 años presenta sobrepeso y uno de cada 5 presenta obesidad”

Segunda Encuesta Nacional de Sobrepeso y Obesidad en adultos uruguayos, Pisabarro.

 

Nutricionista imagenNuestro país está transitando una transición epidemiológica. Se entiende por transición epidemiológica, a los cambios en los patrones de morbilidad y mortalidad de la población (desplazamiento de las enfermedades infecciosas por enfermedades crónicas no transmisibles), cambio de la mortalidad por la morbilidad y las secuelas, y al desplazamiento de la morbi-mortalidad a los grupos de edades más avanzadas.

Las enfermedades crónicas no transmisibles son la obesidad, hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, osteoporosis y enfermedades dentales. Éstas representan la mayor carga para la salud pública, ya sea por su costo directo para la sociedad y el gobierno o por su impacto en años de vida o en la calidad de la misma; causando el 70% de las defunciones, un 33,8% por enfermedades cardiovasculares y un 22,6% por neoplasias malignas.

La dieta no saludable y el sedentarismo son factores de riesgo conductuales de las enfermedades crónicas no transmisibles. La alimentación saludable y el ejercicio físico son los pilares fundamentales para la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, así como para el tratamiento de la enfermedad ya instalada.

La salud se consigue diariamente desarrollando ESTILOS DE VIDA SALUDABLE. La alimentación saludable, el mantenimiento de un peso adecuado y la actividad física regular son sus componentes fundamentales.